
Por Roberto Hernández, enviado especial
Atenas, 8 abr (PL) El griego George Mavrikos fue reelecto hoy secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM) durante la tercera jornada del XVI Congreso de la organización que se realiza en Atenas hasta el domingo próximo.
Elegido por unánime aclamación de los casi 800 participantes de 105 países presentes en el estadio de la Paz y la Amistad, Mavrikos agradeció la confianza depositada en su persona para el empeño de continuar la revitalización de la organización el próximo lustro.
“Sabemos bien en PAME (Frente Militante de los Trabajadores de Grecia) y en los sindicatos clasistas que estas cosas no son el resultado de una sola persona, jamás podría ser así”, expuso el dirigente comunista.
Al hablar sobre las metas para los siguientes cinco años, Mavrikos expresó que se adentran en un período decisivo para el futuro de la FSM.
Les aseguro que simplemente cumplí con mi deber, manifestó tras reconocer que tiene una responsabilidad grande para contribuir al desmantelamiento del capitalismo en beneficio de la clase trabajadora.
A continuación los asistentes a la reunión, la duodécima que se efectúa en Europa y la primera en Grecia, depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido en la plaza de la Constitución frente al Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario